18 oct 2010

Lady Oscar Y Maria Antonieta


HI! aprovecho k estoy enferma en cama para actualizar el blog ^_^U


Todos los que me conocen saben de sobras mi locura por el mundo de lady oscar ( Versalles no bara ) y por María Antonieta. Todo empezó con la serie, empecé a verla cuando iba a tercero de la ESO! osea que ha llovido mucho desde entonces U_U, después de amar muchísimo la serie ( y comprar cualquier cosa que veo sobre ella) empecé a descubrir mi pasión por aquella época , y así es como me fui a topar con la figura de María Antonieta.

Me he leído todas las biografías que existen en castellano ( que valen un pastón por cierto ) algunas me han gustado mucho, como por ejemplo la escrita por Stevan Zweig, que encontré muy completa y sumamente bien documentada, la que no pude terminar fue El diario secreto de María Antonieta de Carrolly Erickson, era una obra que se basaba en la vida de María Antonieta, pero de verdad, de verdad que era intratable tanta incoherencia y esa falta total de documentación histórica.
Figuritas
Es por eso que no me gusto nada la versión que nos ofreció Sofia Coppola sobre la vida "Adolescente" de la última Reina de Francia.
Es su visión completamente frívola y sin corazón de la monarca, lo que ha ayudado a que la gente acabe por formarse una idea muy equivocada de María Antonieta. Todas las difamaciones que se le atrubuyeron durante la revolución siguieron formando la figura de María Antonieta a través de los siglos, hasta hace relativamente poco. Pero finalmente los historiadores han empezaron a sacar a la luz la autentica visión, limpiando capas y capas de distorsión histórica, mostrando así a una autentica reina que si dio la talla y una gran madre, que por desgracia le toco vivir un cambio que ya se empezó a formar durante el reinado de Luis XV.
Así, empecé a poblar mi habitación de bibliografías sobre María 
Antonieta y otros libros relacionados con el siglo XVIII.
Naturalmente me he interesado por todas las ramas artísticas que dio este espectacular siglo de cambios, como la arquitectura, los vestidos, la pintura etc….
Finalmente mi Madre ( al ver el alcance de mi obsesión) me llevo a parís a ver una exposición/homenaje sobre María Antonieta ^^ allí obviamente tmb pude visitar Versalles, y el resto de París ( una ciudad increíble que recomiendo totalmente.)

Pijadas que kiero comprar en japon!



Espero que os haya gustado mi entrada! un saludo y hasta la proxima! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario